Publicidad
Salud

Crisis de Ospedale (Versalles) limita funcionamiento de seis UCIS

La crisis que afronta la clínica Ospedale (antes Versalles) en Manizales también está poniendo en riesgo el funcionamiento de seis unidades de cuidados intensivos debido a la renuncia de varios profesionales de la salud en los últimos días. 

Publicidad

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez manifestó que “se conoció que algunos profesionales de cuidados intensivos renunciaron. Esto limitó la operación de 6 camas UCI”. 

En las últimas horas decenas de ciudadanos han denunciado diferentes irregularidades en la prestación de servicios en este centro hospitalario. Han evidenciado demoras de hasta siete horas o más para atención en urgencias, desmayos de personas en medio de la larga espera y otros pacientes que deciden irse a otro servicio de urgencias o devolverse a sus casas con el dolor y sin saber qué hacer con su quebranto de salud. 

Publicaciones relacionadas

El concejal Christian David Pérez, del partido Alianza Social Independiente (ASI) denunció que en los últimos días han renunciado 16 integrantes del personal médico de esa institución. 

Las denuncias del Cabildo te señalan también que en Urgencias hay un solo médico atendiendo y que Ospedale está son coordinador médico ni coordinador de Urgencias. 

Esta clínica hace un par de meses cerró 10 de las UCIS por falta de personal y pasó de tener 26 a 16 unidades de cuidado crítico. El último reporte oficial habla de limitación para atender en seis UCIS. 

Hasta el momento la clínica Ospedale no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la crisis que afronta y las irregularidades en salud, sin embargo versiones de algunos afectados indican que las renuncias de médicos, enfermeras, auxiliares y otros profesionales se debieron a malas condiciones laborales y sobrecarga laboral. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba