Publicidad
Al instante

Cuatro municipios afectados por derrumbes en Caldas

Las fuertes lluvias presentadas entre este miércoles y jueves dejan el saldo de 1 persona fallecida, 3 casas destruidas, 16 viviendas averiadas y 2 más desalojadas por prevención. Además, se reportan más de 30 derrumbes en las vías del departamento. Ante estas situaciones, el Gobierno de Caldas está atento al apoyo que requieren los municipios afectados, así como a las acciones que permitan recuperar la transitabilidad a lo largo y ancho del territorio.

Publicidad

En el Alto de San Juan, en el corregimiento de Berlín (Samaná), Jhon Alcibíades Henao Loaiza, de 26 años, murió luego de quedar atrapado en un deslizamiento; su compañera sentimental resultó herida en el mismo suceso. En este sector, también terminaron destruidas tres viviendas y dos más presentaban afectaciones.

Además, en la vía terciaria entre Berlín y el Alto de San Juan, dos casas fueron desalojadas, por prevención.  También en Samaná, pero en el corregimiento de Florencia, dos personas resultaron heridas tras las afectaciones en sus viviendas.

“Debido a los incrementos de lluvias que se han presentado en los últimos días, varios municipios se encuentran afectados por movimientos en masa que están obstaculizando varias vías y causando algunos represamientos de quebradas, así como afectaciones en viviendas de zona rural. Las emergencias de las últimas horas en el oriente de Caldas fueron atendidas por los organismos de socorro municipales, en coordinación con la Gobernación”, explicó la jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Paula Villamil Rendón.

En Marquetalia, entre tanto, dos personas resultaron heridas en medio de deslizamientos ocurridos en una vivienda que terminó averiada y que fue desocupada por prevención; allí, las entidades municipales adelantaron el proceso de reunificación de estas personas.

Mientras tanto, en La Dorada, 10 casas terminaron inundadas luego de que se desbordara el río Manso y se rebosara el río La Miel. Las autoridades aún están realizando el censo de los afectados.

Finalmente, en Bolivia, zona rural de Pensilvania, el balance es de tres viviendas afectadas, dos motos tapadas por los derrumbes, al igual que una bodega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba