Danna Sofía estaba muerta en una zanja, cubierta con maleza
Pasadas las 8:30 a.m. organismos de socorro y autoridades de Chinchiná (Caldas) encontraron el cuerpo de Danna Sofía Álzate Galvis a orillas del río, en el sector El Pescador.
De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño cadáver estaba cubierto con maleza y aún no se han establecido las causas de muerte, pues el CTI de la Fiscalía está adelantando la inspección técnica al cuerpo para después trasladarlo a Medicina Legal.
Danna Sofía estaba desaparecida desde ayer a las 4:50 a.m. cuando un hombre se la llevó desde su casa con rumbo desconocido.
La Policía había capturado a tres personas en la tarde de ayer y entre ellos lograron que el responsable de estos hechos reconociera que había raptado a la pequeña, aunque negó que le había hecho daño y aseguró que la había dejado en una zona boscosa cercana a la casa de la niña en el barrio Nuevo Horizonte.
Las autoridades enfocaron la búsqueda en esa zona, ya que ayer en la mañana habían encontrado una chaqueta del delincuente y unas prendas que, al parecer, eran de la pequeña.
Medicina Legal deberá hacer las pesquisas y análisis pertinentes al cuerpo de la pequeña para establecer las causas de muerte y las agresiones de las que haya podido ser víctima.
En diciembre de 2018 ocurrió un hecho similar en ese mismo municipio. En esa oportunidad Juanita Valencia de 4 años, murió ahogada en un cauce y la encontraron muerta en una rejas del lago Balsora.
La niña había desaparecido luego de que a su mamá una mujer desconocida la cito con sus dos hijas para darles regalos de navidad. A Juanita la lanzó al agua y a la otra pequeña, de 18 meses de nacida la raptó y se la llevó a una vivienda en la zona rural.