Decomisaron 400 kilos de marihuana en Manizales
En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría y con el propósito de afectar el microtráfico, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) incautaron 405 kilos de marihuana que fueron encontradas en un vehículo particular.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en un trabajo articulado con el cuadrante del CAI Aranjuez, lograron un contundente resultado en contra de estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Gracias a las labores investigativas por parte de nuestras unidades de Policía Judicial, se interceptó un vehículo tipo camioneta, el conductor se torna nervioso, lo que colocó en alerta a los uniformados, al realizar un registro al automotor, se encuentran bolsas plásticas negras, con 793 paquetes rectangulares envueltos en cinta color beige, con el estupefaciente conocido como marihuana según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
Es importante mencionar que con este resultado operativo se logró evitar que 80.000 dosis de marihuana hayan salido a las calles a contaminar a nuestros jóvenes; la droga esta avaluada en $374.000.000 millones de pesos aproximadamente.
Ante la flagrancia por violación al artículo 376 del Código Penal, fueron dados a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedando a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada y el automotor, el cual figuraba como hurtado en la ciudad de Cali desde el día 20-11-2020, avaluado en $ 90.000.000.
En lo corrido del año se han capturado 1.075 personas, de las cuales 348 han sido por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además se han incautado 793 kilogramos de marihuana.
La Policía Nacional en plena articulación con sus autoridades continuará afectando de manera contundente las estructuras de narcotráfico que afectan a nuestros jóvenes y especialmente en esta región del país buscaremos realizar más resultados operativos que permitan desarticular cualquier grupo delincuencial que quiera generar inseguridad y afectar la convivencia y seguridad ciudadana.