Delincuentes entraron a robar a una vivienda del barrio Estrella y habrían utilizado sustancias sedantes
Al encargado de la vivienda le suministraron benzodiazepinas, según los denunciantes

Integrantes de la Organización Social Invulnerables denunciaron a las autoridades de Manizales que maleantes ingresaron al inmueble donde funciona esta fundación y hurtaron varios objetos de valor. Agregaron que al encargado del lugar le suministraron sustancias que lo dejaron en incapacidad de resistir.

Los denunciantes aseguran que el hecho ocurrió el viernes a las 9:30 p.m. y detallaron que a la persona que se encontraba en el lugar le dieron sustancias sedantes como benzodiazepinas y luego prosiguieron a revolcar todos los rincones en busca de objetos de valor.
Aseguraron que el tema de la sustancia ya está establecido, debido a que a la víctima tuvieron que trasladarla a un centro asistencial en una ambulancia de los Bomberos Oficiales de Manizales y el dictamen médico señala que fue esa la sustancia suministrada.
Aunque la cuantía del hurto aún no la han estimado, si relataron que los delincuentes huyeron del sitio y se llevaron un computador portátil, dos celulares gama media, dinero en efectivo, joyas y otros elementos que luego de organizar la casa sede han empezado a notar que no están.
Este inmueble es una casa universitaria, que presta el servicio de alimentación con valera y también es el centro de acopio de la Organización Social Invulnerables, fundación que promueve la solidaridad, sensibilización, empatía y busca satisfacer las necesidades básicas no resultas o insatisfechas de nichos poblacionales, en condición de algún tipo de vulnerabilidad, como madres gestantes cabeza de familia , niños y niñas , adultos mayores y personas en condición de abandono y extrema pobreza.
Los integrantes de estas organizaciones sociales indican que debido al hurto del que fueron víctimas y al estado en que lo maleantes dejaron el predio debieron suspender las actividades y servicios que allí prestan.
Según los denunciantes al sitio acudieron las autoridades minutos después del hurto para hacer los actos urgentes de esta situación delictiva.
Las autoridades también están haciendo verificaciones de una serie de cámaras de seguridad qué hay en la zona a fin de poder establecer la identidad de quienes hayan cometido dicho robo.
En Manizales han sido reiterados los hurtos en los que los delincuentes utilizan sustancias sedantes (la modalidad de la escopolamina o burundanga).
A comienzos de mayo un abogado y otro hombre aparecieron tirados en una zona boscosa del barrio Bosconia. Él abogado estaba sin signos vitales y su acompañante en delicado estado de salud.
En esos mismos días dos taxistas estuvieron varias horas desaparecidos y luego los encontraron desubicados y al parecer fueron víctimas de hurtos.
En un apartamento del barrio Los Nogales también cometieron un hurto y a la víctima le suministraron una sustancia sedante.
Hasta el momento las autoridades no reportan capturas de delincuentes que hayan podido ser los responsables de estas actuaciones delincuenciales.