Delincuentes instalaron bandas adhesivas en un cajero de las afueras del Parque Caldas para robar a los usuarios

En un cajero del Centro de Manizales, más exactamente en las afueras del Centro Comercial Parque Caldas, una mujer por poco resulta víctima de un robo de un millón 650 mil pesos.
La señora relató que hizo la transacción pero que al final el cajero no le entrego la plata, por lo que decidió dar aviso a las líneas de emergencia de la Policía sin retirarse del lugar.
Los patrulleros que acudieron al cajero electrónico verificaron el dispositivo bancario y encontraron que en la ranura por dónde expulsa los billetes le habían instalado una banda metálica negra que impedía la salida de la plata.
La banda retenía los billetes con una cinta adhesiva blanca, lo cual aprovechaban los ladrones para ir por el dinero tan pronto el usuario se retirara del lugar pensando que el cajero estaba malo o sin plata.
En este caso particular los uniformados recuperaron el dinero y se lo entregaron de inmediato a la dueña.
Recomendaciones
¿Cómo evitar ser víctima de clonación de tarjetas o que le retengan el dinero?
• Antes de utilizar un cajero automático, verifique siempre que no se encuentre ningún objeto o material extraño adherido, en caso de encontrar algo sospechoso, no realice la transacción y repórtelo de inmediato a las autoridades.
• Al realizar una transacción de compra en un establecimiento, nunca pierda de vista su tarjeta, verifique que sea deslizada una sola vez y cuando se la devuelvan verifique que sea la suya.
• No acepte colaboración de extraños.
• Digite su clave evitando que otras personas puedan verla. Protéjala con sus manos