Publicidad
JudicialPolítica

Denuncia anónima señala que Mario Castaño siguió delinquiendo desde la Cárcel

También entregó información que al parecer relaciona al electo senador con una empresa llamada Serviturismo

Una denuncia anónima llegó a la Fiscalía General de la Nación, en la que un ciudadano señala que el electo senador caldense del partido Liberal, habría seguido delinquiendo desde la Cárcel La Picota en Bogotá, en donde permanece desde junio del año pasado, luego de que lo capturaron por el sonado caso de corrupción denominado Las Marionetas.

Publicidad

A raíz de esas denuncias anónimas, agentes del CTI de la Fiscalía hizo un operativo de allanamiento en la casa de la abogada, Claudia Johana Meza Britton, de quien señalan es muy cercana a Castaño y que sería la mandadera del senador para sus acciones desde esa prision.

Al parecer, la fuente humana también entregó documentos que evidencian que Castaño y la abogada estarían relacionados en el entramado de corrupción de las Marionetas.

Publicaciones relacionadas

Algunos medios nacionales indicaron que en el denunciante señaló que en la casa de bogada en Bogotá había un computador que contenía información sobre el actuar de Las Marionetas, quienes eran los testaferros, que gente se movía al servicio de Mario Castaño e incluso menciona temas de negocios y testaferros en un parqueadero de Pereira y una empresa que se llama Serviturismo.

Según los informes de medios nacionales, los agentes del CTI encontraron un portátil, dos dispositivos USB, un celular, documentos y apuntes que estarían relacionados con la banda Las Marionetas.

En las denuncias anónimas también señalan que el electo senador Castaño estaría maquinando con sus abogados encochinar al fiscal anticorrupción y otros funcionarios de la Fiscalía y para ello estarían pensando en cómo decir públicamente que a Castaño lo están sobornando para cuadrar las investigaciones en favor de los involucrados en Las Marionetas.

De otro lado el caso de Las Marionetas se sigue moviendo también en la Corte Suprema de Justicia, pues hace unas horas la Sala de Instrucción anuncio de manera oficial que “abre investigación formal contra el exrepresentante al aCámara, José Joaquín Marchena, por presuntamente haber financiado campaña para mantener su curul en 2022, con aportes de Mario Alberto Castaño, y que tendrían un origen ilícito al venir de actos de corrupción”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba