Denuncian que concejal del partido Liberal habría maltratado y presionado el equipo de prensa del Concejo de Manizales
El concejal denunciado afronta cargos desde el año pasado por presuntos hechos de violencia sexual con menores
En las últimas horas se han dado a conocer diferentes denuncias en las que señalan que el concejal de Manizales Víctor Hugo Cortes Carrillo habría protagonizado un bochornoso suceso de presunto acoso laboral contra el equipo de prensa del Concejo de Manizales.
Las denuncias también indican que el cabildante, en un tono airoso, presionó a estos contratistas para que eliminarán un trino en la red social Twitter, en el que informaban sobre la proposición de los concejales Christian Pérez y Julián García para que la Alcaldía diera explicaciones sobre los alcances del acuerdo de relaciones diplomáticas que la Alcaldía de Manizales firmó con Liberland, el país que no es reconocido por ninguna nación en el mundo.
El suceso ya ha sido cuestionado a través de redes sociales por diferentes líderes de opinión de la capital caldense como el profesor Víctor Hugo Acosta quien cuestionó el suceso y lo calificó de “demasiado grave”.
El concejal Christian Pérez también hizo un trino sobre esta situación y aseguró que hay denuncias de maltrato al equipo de prensa del Concejo al que le envío un saludo. Finalizó calificando el suceso cómo un “atentado a la libertad de prensa”.
La periodista Camila Espinoza por su parte cuestionó el porqué habían borrado un trino de la cuenta oficial del Concejo de Manizales. Su trino, al parecer, fue minutos después de que ocurrió el bochornoso suceso.
El concejal Cortes Carrillo ya ha Sido protagonistas de otros hechos escandalosos en la ciudad, uno de ellos a comienzos del año pasado cuando la Fiscalía le abrió una investigación por presuntos hechos de violencia sexual con menores de edad. El corporado afronta un proceso jurídico por estos en el que ya le imputaron cargos y está citado para el próximo año a las audiencias previas al juicio oral. El concejal por el momento goza del beneficio de presunción de inocencia por estos hechos.