Publicidad
Comunidad

Denuncian que el parque de Villamaría tiene la iluminación en mal estado y que el lugar se convirtió en un foco de inseguridad

El comentario común de los comerciantes en el parque de Villamaría es que dicho lugar está abandonado, permanece a oscuras y se ha convertido en un foco de inseguridad.

Publicidad

Los comentarios obedecen a que el parque cuando cae la noche queda en tinieblas, pues gran número de las luminarias no encienden desde hace varias semanas y esto ocasiona diferentes situaciones de inseguridad.

“El parque es muy bonito. Lo organizaron y quedó espectacular. Pero la Alcaldía lo tiene abandonado. Hay varias lámparas que no funcionan y eso lo están aprovechando los ladrones para hacer de las suyas, los habitantes de calle para cogerlo de posada, los viciosos para consumir al lado de los árboles y algunas personas para traer sus mascotas a hacer necesidades sin recoger dichos desechos”, relató uno de los vendedores de alimentos en ese sitio céntrico del municipio.

La percepción de inseguridad en el sitio también la señaló otro comerciante de la zona quien aseguró que en algunas ocasiones los habitantes de calle llegan a incomodar a los clientes y en ocasiones hasta les hurtan lo que recién compraron.

“Son situaciones muy incómodas que alejan a los clientes e incluso a los turísticos que en buen número llegan acá a Villamaría”, narró del vendedor.

La Alcaldía de Villamaría, a través d Secretario de Infraestructura, Jorge Buitrago, explicó que el cableado de las lámparas del parque está vandalizado y que el municipio requiere de por lo menos 500 millones de pesos para restablecer ese servicio de alumbrado público y que por el momento la administración municipal no cuenta con los recursos. Sin embargo el funcionario se comprometió a instalar una serie de reflectores a fin de dar una solución transitoria que permita tener mayor iluminación y percepción de seguridad en esa zona principal del municipio.

PIDEN PRESENCIA POLICIAL

Dentro de las quejas, los comerciantes también reclamaron presencia policial, aseguran que los uniformados no hacen presencia continua y eso también favorece que haya inseguridad.

“Por acá la Policía rara vez hace recorridos. No retiran a los habitantes de calle y se quedan a dormir en los kioscos o en los senderos peatonales. Hace falta más acompañamiento por parte de ellos y eso que la Estación está acá a media cuadra del parque”, dijo uno de los quejosos.

Frente a este tema la Policia Metropolitana de Manizales y Villamaría informó a través de su oficina de comunicaciones que atenderán el requerimiento de los comerciantes y harán más recorridos y acompañamientos en el día y la noche en el parque.

LOS HABITANTES DE CALLE SON TRANSITORIOS

Desde la Alcaldía de Villamaría manifestaron que el tema de los habitantes de calle ocurre porque en algunas ocasiones los llevan desde otras zonas y los dejan en el municipio, pero que ellos mismos se van con el paso de los días.

También manifestaron que pedirán a la Policía mayor presencia en el Parque Principal para evitar que haya focos de inseguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba