Denuncian que Once Caldas perdió el punto intencionalmente para salvar al Pereira
La pérdida del punto del Once Caldas frente al que se cree es su eterno rival, desencadenó en un escándalo nacional y unas fuertes declaraciones en contra del Once Caldas, el técnico Hubert Bothert y sus directivos, por parte de Eduardo Jerónimo Pimentel, propietario y presidente del club Boyacá Chicó.
Señaló que varios directivos del fútbol colombiano se están asociando para salvar al Deportivo Pereira de irse a la B y fue enfático en acusar que entre ellos están los directivos y hasta el técnico del cuadro caldense. Aseguró incluso que la pérdida del punto del club albo en el clásico cafetero, es una jugada orquestada como un salvavidas al cuadro Matecaña.
“A Huber Bodhert lo aprecio, pero está inmiscuido en una situación cochina del fútbol. La carga la tiene Once Caldas y él. Ningún equipo la embarra con una inscripción con un jugador que no podía entrar, eso fue algún enredo que hicieron. Le regalaron esos puntos a Pereira”, dijo Pimentel en el espacio radial Súper Combo del Deporte, de RCN Cali.
Pimentel también dijo que ya hay dirigentes que compraron al Pereira y señaló entre ellos a Tulio Castrillón, presidente del América de Cali. Además mencionó que otro de los socios que habría adquirido al cuadro Matecaña es Jaime Pineda, máximo accionista del Once Caldas.
El dirigente del Boyacá Chicó también habló de amenazas contra dirigentes del fútbol colombiano.
“Esto está grabado. Algún dirigente acusó a Jaime Pineda, máximo accionista de Once Caldas, de haberlos amenazado, no sé si de muerte o de qué, según tengo entendido de muerte porque hablaron de armas corta punzantes y de pistolas. Yo quiero que pongan la grabación porque la Dimayor la debe tener. Ahí mismo dijo el señor Tulio Castrillón ‘aquí no nos vayamos a ponernos a atacar entre todos porque hay muchos equipos que le piden los puntos a otros’. Eso lo pasaron por encima como si nada. El fútbol colombiano es una cochinada y se aprovechan de la situación del país”, contó Pimentel.
Entre tanto un sector de la prensa deportiva de Pereira asegura que los dueños del Once Caldas están interesados en adquirir al equipo Matecaña, incluso aseguran que el objetivo sería que el presidente del club siga siendo Jhon Omar Candamil.
Deportivo Pereira, desde hace unos años está en un proceso de liquidación y se podría dar una subasta que iniciaría en uno $31.190.547.822
La pérdida del punto favoreció ampliamente al Pereira. Le dio tres puntos e igual numero de goles a favor que le permitieron avanzar en la tabla de posiciones y ubicarse en la casilla 15 con 17 puntos.
El Once Caldas por su parte cayó una casilla. Ahora es octavo.
*con información de Fútbolred