Versiones de la Policía sobre el asesinato del mariachi no coinciden con las de allegados de la víctima
Como lo había informado a primera hora, hoy sábado este medio, la Policía confirmó la captura de un hombre de 32 años, conocido con el alias de Perú, quien es el presunto asesino de Juan Carlos Ovando, el mariachi que hace ocho días murió en una balacera en La Pradera en Villamaría.
Según versiones extraoficiales este presunto asesino tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y delitos sexuales. Ayer asistió a una citación en un juzgado y fue allí donde los policías lo capturaron para que responda por la muerte del mariachi.
Sobre los móviles del asesinato las versiones extraoficiales indicaron que Perú sostenía una disputa con otro hombre que recientemente había llegado a esa zona de Villamaría y había montado una olla de vicio. Al parecer ese sujeto habia sido desterrado de un barrio en la comuna La Fuente de Manizales, donde también estaba dedicado a la venta de alucinógenos y por eso se fue con su negocio ilegal a La Pradera.
Los informantes aseguran que Perú tenia serias intenciones de tomar represalias contra el hombre que le montó competencia y el sábado 5 de junio en la noche fue a hacerle un ataque a bala, pero por error resultó impactando al mariachi quien murió de manera instantánea en plena vía pública de ese sector de Villamaría.
La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría por su parte informó en su comunicado oficial que el asesinato del mariachi se debió a una bala perdida, ya que personas del barrio Jorge Eliecer Gaitán se enfrentaron por temas de intolerancia relacionados con linderos.
Personas allegadas a la víctima aseguran que alias Perú es un informante de la Policía y que desde el primer momento en que ocurrieron los hechos, los testigos y vecinos del sector sabían que él era el responsable de este asesinato.
Lea Pues intentó establecer comunicación con el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Raúl Vera, para hablar sobre las informaciones emitidas por allegados a la víctima y las denuncias sobre que el presunto asesino sería un informante, pero este oficial nos remitió a la oficina de prensa, donde no contestaron nuestra comunicación, aunque nos enviaron vía correo electrónico el informe oficial.