Publicidad
Comunidad

Denuncian que un joven perdió la visión por un ojo en enfrentamientos con el Esmad en Manizales

Líderes sindicales e integrantes del Comité Permanente de Derechos Humanos denuncian que un joven perdió su vista por el ojo izquierdo, en enfrentamientos que civiles tuvieron con la Policía en Manizales. 

Publicidad

Los denunciantes responsabilizan de esta grave e irreversible lesión a los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y agregan que los hechos se presentaron en el sector del Parque Olaya de Manizales. 

Recordemos que el pasado 28 de mayo, en esa zona de la ciudad hubo un álgido enfrentamiento entre civiles y policías y que incluso en esos hechos se registró la quema de dos motocicletas de la Policía. 

En esos hechos también hubo otra escena que causó revuelo en la ciudad y fue la de un ciudadano con una pistola en la mano. 

Desde DDHH informaron que hoy en la mañana tuvieron una entrevista con la víctima y puntualizaron que después del ataque al joven lo auxilió un amigo, que luego lo atendieron integrantes de la brigada médica y lo ingresaron a una droguería del sector El Bosque. 

Horas después la mamá llevó al joven a la clínica de la presentación donde recibió la asistencia médica y le diagnosticaron la pérdida de visión por el ojo afectado. 

Los colectivos de DDHH y las organizaciones sindicales también manifestaron que están analizando qué tipo de artefacto fue el que le causó la lesión al joven manifestante.

Desde la CUT Caldas informaron que las versiones de la agresión y la pérdida de la vista por el ojo afectado ya están confirmadas y que esta organización sindical, al igual que otras están prestándole apoyo jurídico a la víctima. 

Desde el colectivo de DDHH informaron que están haciendo todo el análisis jurídico para emprender las acciones legales contra el Estado y contra quienes sea pertinente para esclarecer estos hechos. 

Sobre esta situación, ni la Policía Metropolitana de Manizales ni la Secretaría de Gobierno o la Alcaldía de Manizales han hecho pronunciamientos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba