Publicidad
Al instanteComunidad

Desde el 18 de diciembre quedan prohibidas las ‘natilladas’ y ‘sancochadas’ en las calles de Manizales

Si usted es de los que acostumbra a celebrar la navidad con su familia, amigos o vecinos haciendo natilladas, sancochadas o sacrificio de marranos en la calle, terrazas o garages tendrá que abstenerse este año de realizar estos festejos. 

Publicidad

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, informó esta hoy en rueda de prensa, que desde mañana 18 de diciembre quedarán prohibidas estas actividades, propias de la temporada decembrina y Año Nuevo.

Mejía Grand puntualizó que en la ciudad está prohibido desde hace varios años, el sacrificio de porcinos (marranos) en las vías públicas de Manizales y explicó que este año por el tema de la pandemia, también se prohibirán las natilladas y sancochadas. 

Esta medida de restricción también prohíbe el cierre de calles o cuadras para hacer cualquier tipo de festejo tradicional de estas temporadas. 

La funcionaria en compañía del Secretario de Salud municipal, Carlos Humberto Orozco, informó que estas medidas son necesarias para salvaguardar la salud de los manizaleños y así hacerle frente a un alto contagio de personas por cuenta del COVID-19. 

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Me parece una médida sin sentido ya que entonces la gente va a reunirse dentro de la casa, lo cual al final si va a haber contagio, pasará afuera o adentro pero menos probabilidad de contagio afuera por ser espacio abierto . Me parece bien que se tomen ciertas medidas para disminuir contagios pero que tengan sentido y que tengan alguna utilidad, de lo contrario, solo causan incomodidades pero de evitar contagios poco.

  2. Adriana por que no dice lo mismo en este momento que paresen ferias pues si a usted no le gusta acuestese a dormir y deje que los demas disfruten la navidad amargada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba