Publicidad
General

Diego Tabares no será separado de su curul mientras investigan demanda en su contra

Todo parece indicar que el Concejo de Manizales podrá sesionar completo, desde los próximos días. Pues Danilo Fernández llegará a ocupar la curul que le corresponde por la inhabilidad que le impidió ser concejal a Julián Pineda en el Partido Liberal y además Diego Alejandro Tabares del Partido Conservador no será separado de su cargo mientras se investiga una demanda de perdida de investidura por un presunto conflicto de intereses.

Publicidad

El Tribunal Administrativo de Caldas resolvió la solicitud de medida cautelar que había hecho la parte demandante en el caso de Diego Tabares y decreto que denegaba dicha solicitud.

“Deniéguese la solicitud de medida cautelar solicitada por la parte actora, en atención a los argumentos expuestos en esta providencia”, dice el primer punto resolutivo de dicha comunicación del Tribunal.

Diego Tabares podrá continuar ejerciendo funciones como concejal de Manizales, mientras en estrados judiciales despejan el tema en el que se le señala de un posible conflicto de intereses, ya que en enero del año pasado, él participó en la elección de contralor para Manizales, en la cual resultó elegida Jenny Constanza Osorio.

Según la parte demandante, Tabares estaba inhabilitado para votar, ya que su padre Néstor Jairo Tabares está siendo investigado por este ente de control, en un proceso relacionado con el periodo en el que años atrás Tabres padre se desempeñó como gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM).

Diego Tabares manifestó que él ejerció el voto en la elección de contralor porque esa es una de sus funciones como corporado y aseguró que en ese entonces a su padre no lo habían notificado de esa investigación, por lo que él no tenía como saber que su progenitor estaba bajo investigación por la Contraloría General Municipal de Manizales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba