Publicidad
Judicial

El coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinar a tres jóvenes, es manizaleño y está prófugo de la justicia

El manizaleño oficial de la Policía, coronel Benjamín Núñez Jaramillo, responsabilizado por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento Chochó en Sucre, huye de las autoridades colombianas. Salió del país en un vuelo desde Cartagena hacia Panamá y luego habría abordado otro hacia México.

Publicidad

En las últimas horas se conoció las ordenes de captura emitidas contra él y otros 10 uniformados, responsabilizados todos por la masacre del Chocó, aunque los demás uniformados son señalados de participaron por omisión, extralimitación o favorecimiento según las presunciones de la Justicia Penal Militar y de la Fiscalía General de La Nación.

En contra del policía manizaleño ya hay circular de Interpol con fines de que autoridades de otros países cooperen para dar con su captura.

En las acusaciones contra el coronel Núñez relatan que el oficial les disparó a los tres jóvenes a una distancia de 50 centímetros y que cuando los tres jóvenes estaban tendidos en el platón de una camioneta de la entidad les siguió disparando.

Vídeos de seguridad de el corregimiento Chochó muestran cuando los cuerpos de los jóvenes llegaron al servicio de urgencia del hospital del centro poblado en una camioneta de la Policía. En esas mismas imágenes se alcanza a ver al coronel Núñez Jaramillo cuando se baja de una segunda camioneta de la institución y se acerca a dónde están los jóvenes. Luego mira por un costado del platón de la camioneta y se va a pie del lugar.

Las cámaras de seguridad alcanzan a ver que la camioneta que transportó al coronel Núñez hasta ese centro asistencial arranca de nuevo, pero no se alcanza a ver si lo recogió en algún sitio. Esa fue la última vez que se vio al oficial manizaleño.

Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo habrían sido víctimas de un falso positivo, en el que el coronel Benjamín Núñez Jaramillo les habría disparado a quema ropa.

La familia del oficial manizaleño aseguró que él no pretende huir de la justicia y que está esperando a contar con todas las garantías de seguridad para regresar al país y someterse al proceso jurídico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba