Publicidad
Al instante

Empocaldas aclara las causas de la emergencia presentada en el barrio El Playón de Salamina

Ante la emergencia por hundimiento de 6 viviendas, calles y andenes, debido a una falla geológica, ocurrida la noche del sábado el 11 de junio de este año. La empresa Empocaldas aclaró las causas del hundimiento, según un comunicado oficial que compartió a la opinión pública, donde expresa:
Personal de operación y mantenimiento, en compañía de un equipo de inspección “cámara robot”, realizó una revisión a las redes internas de alcantarillado, que dejó como resultado el buen estado y funcionamiento de la acometida existente.
Adicional, el personal técnico de Empocaldas evidenció la presencia de mangueras utilizadas para el transporte de aguas crudas de nacimiento hacía varias viviendas, que impidieron el diagnóstico hacia el descole de aguas residuales.
Según el diagnóstico, se estableció que no existen elementos de juicio que determinen el inadecuado funcionamiento o mal estado de las redes existentes de alcantarillado. También se pudo establecer que uno de los factores que genera dicha problemática se debe a la existencia de un alto número de mangueras y sistemas de alimentación de agua de nacimiento que se empalman en las viviendas. Dichas redes, que no cuentan con ningún rigor técnico, no garantizan que se evite afectaciones en la ladera del barrio El Playón producto de la obstrucción de aguas residuales y perdidas, concluye el comunicado de Empocaldas.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba