Publicidad
Al instante

Empocaldas renueva redes de acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Arma

Un nuevo recorrido de seguimiento de obras al corregimiento de Arma, en el municipio de Aguadas, realizó el gerente de Empocaldas en compañía del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y su equipo técnico. Allí se pudo verificar el avance en la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado, con las cuales se transformarán las vidas de los usuarios que tienen acceso a los servicios públicos domiciliarios, como agua potable y manejo de las aguas residuales.

Publicidad

Andrés Felipe Taba Arroyave, gerente de Empocaldas, destacó la gestión que se ha hecho en Arma y en todo el departamento, donde se tienen obras ejecutadas por la empresa con el fin de cumplirle a los caldenses con servicios de calidad. “Y es que las promesas ya son un hecho; realizamos visitas en unas obras de aproximadamente 330 millones de pesos en 3 sectores que habían sido solicitados por la comunidad, donde la Alcaldía y el concejo municipal también habían abogado para que se hicieran estas obras”, agregó.

En este recorrido se visitaron, por ejemplo, las intervenciones que se adelantan en la Carrera 8 entre Calles 3 y 4, donde se avanza en un 95% de ejecución de la reposición de la red de alcantarillado y pavimento. Estas tienen como fin darle un mejor saneamiento y recolección de las aguas residuales a las comunidades del sector, brindándoles tranquilidad y una mejor calidad de vida. La obra tiene una inversión de recursos propios de Empocaldas de 130 millones 675 mil pesos.

Obra de reposición de alcantarillado y pavimento en la Carrera 8 entre Calles 3 y 4

“Lo que se ha realizado en Arma es identificar las principales problemáticas, priorizarlas y darles la solución para que de manera inmediata las comunidades tuvieran una respuesta oportuna, entre ellas lo que tiene que ver con la reposición de pavimento y de redes de acueducto y alcantarillado, obras que se han realizado gracias al trabajo articulado entre gobernación de Caldas, Empocaldas y la administración municipal”. Fueron las palabras del alcalde del municipio de Aguadas, Juan Carlos Ramírez.

“Lo que se ha realizado en Arma es identificar las principales problemáticas, priorizarlas y darles la solución para que -de manera inmediata- las comunidades tuvieran una respuesta oportuna. Entre lo encontrado está lo que tiene que ver con la reposición de pavimento y de redes de acueducto y alcantarillado, obras que se han realizado gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Caldas, Empocaldas y la administración municipal”, dijo el alcalde del municipio de Aguadas, Juan Carlos Ramírez.

En el Sector Arenales se avanza con la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, para beneficiar a los habitantes de este sector. Esta obra tendrá una inversión de 114 millones de pesos.

Obra de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en el Sector Arenales

En el Sector Meleguindo se realizó la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, con la habilitación de la vía que anteriormente era un camino, allí se invirtieron de recursos propios de Empocaldas 83 millones de pesos.

María Graciela Sánchez Calle, habitante del Sector Meleguindo, resaltó la obra que se realizó para el bienestar de su comunidad y el suyo. “Muy buena esta obra, porque la verdad estábamos perjudicados con ese alcantarillado roto que se salía todas las aguas negras y ahorita, gracias a Dios pues ya nos lo compusieron”.

Obra de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en el Sector Meleguindo

Por su parte, Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, manifestó con alegría que es importante “agradecerle a la familia de Empocaldas que hacen posible estas obras que conectan a los ciudadanos nada más ni nada menos que con los servicios públicos y, es el agua potable”.

El dato:

Empocaldas en el corregimiento de Arma durante este cuatrienio del gobierno departamental invertirá 654 millones 623 mil pesos, con el fin de renovar la infraestructura de sus redes y así, poder brindar una mejor prestación de sus servicios de acueducto y alcantarillado a todos los armeños que no solo se verán beneficiados con estas nuevas redes sino también, en diferentes lugares con obras integrales que llevan rehabilitación de las vías con nuevos pavimentos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba