Cerca de un millón de metros cuadrados están libres de minas antipersonal en Caldas
Unidades de los Batallones de Ingenieros de Desminado Humanitario 2 y 3 han despejado 967.441 metros cuadrados de minas antipersonal en Caldas.
“Es un proceso complejo, pero al mismo tiempo muy seguro, lo importante es que avanzamos en la entrega del territorio libre de sospecha de minas antipersonal a aquella población que ha perdido sus tierras”, indicó el capitán Diego Alejandro Preciado Ríos, del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.2.
Aseguró que en este momento estamos trabajan en 14 áreas de cuatro municipios, en procedimientos operacionales para ir directamente a destruir las minas antipersonal.
“En Caldas se ha logrado establecer una mesa para hacerle seguimiento a la Política Integral de Sospecha de Minas Antipersonal”, manifestó el secretario de Gobierno Departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez
Concluyó que el objetivo desde el Gobierno de Caldas es continuar trabajando en los municipios de Marulanda, Samaná, Pensilvania, los cuales son objeto de estudio técnico de los batallones de desminados.