En el barrio El Carmen capturaron a una mujer señalada de ser la Reina de la Escopolamina en Manizales

A la Cárcel de Manizales fue a dar Luz Marina Cardona Ospina, conocida con el alias de La Reina de la Escopolamina. La Policía y agentes del CTI llegaron, con orden de captura en mano, a su casa en el barrio El Carmen de Manizales para detenerla y ponerla a disposición de un juez de la república, con el fin de que la procesarla por los delitos de hurto calificado.
Alias La Reina ya había sido capturada a mediados del año pasado por estas mismas conductas delictivas, sin embargo en esa oportunidad no pudieron ni siquiera procesarla, pues las víctimas se abstuvieron de denunciarla penalmente por temor a que en sus familias se enterarán que habían tenido alguna aventura con la mujer y que por esa razón habían sido víctimas de millonarios hurtos.
Este medio reveló el año pasado una entrevista con la hija de un hombre que había sido víctima de esta presunta ladrona. En esa ocasión la joven nos comentó que a su padre le suministraron escopolamina y que él había llevado a la señora a su casa de dónde sacó un morral con joyas, otros objetos de valor y varios millones de pesos en dinero en efectivo.
Tras conocerse relatos de otras víctimas, la Fiscalía logró que un juez de Manizales expidiera la orden de captura contra Luz Marina Cardona Ospina y en la audiencia de control de garantías que se realizó hace unas horas revelaron cómo esta mujer habría engañado a otros hombres a los que les suministró escopolamina y sustancias alcohólicas como ron para luego hurtarles dinero, joyas y teléfonos celulares.
“El 25 de mayo de 2021, un hombre que caminaba por el barrio Bajo Prado de Manizales fue abordado por la procesada. Supuestamente conversaron un momento pues, al parecer, se conocían y se dirigieron a casa de la víctima donde la mujer le habría echado humo en la cara, lo cual le habría hecho perder la memoria de lo que sucedió inmediatamente después. Al día siguiente se percató de que no tenía dinero, ni celular y le faltaban 10 relojes, 8 cadenas de plata, un celular y 950 mil presos en efectivo. Lo cual sumó 4 millones de pesos”, informó la Fiscalía.
Luz Marina hasta el momento está en calidad de imputada y su detención en la cárcel de mujeres Villa Josefina es preventiva, ya que por la gravedad de las conductas delictivas que le señalan es considerada como un peligro para la sociedad. Sin embargo aún no tiene una condena en su contra y goza del beneficio de la presunción de inocencia, hasta tanto un juez no le dicte una sentencia de carácter condenatorio.
Este medio conoció que una de las modalidades más utilizadas por este tipo de delincuentes para suministrarles sustancias sedantes a los hombres, consiste en que ellas se aplican la escopolamina en sus senos y luego piden a sus víctimas que las besen en esa parte del cuerpo, a fin de poderlos poner en incapacidad de reacción.
