Publicidad
SaludUncategorized

En el Parque Caldas está habilitado un punto fijo de vacunación para niños de 3 a 11 años

Con el apoyo de las IPS Sinergia e Interconsultas y del Centro Comercial Parque Caldas, la Secretaría de Salud instalará a partir de mañana y hasta este 15 de noviembre un punto de vacunación COVID-19 en este establecimiento comercial, para inmunizar a los menores entre 3 y 11 años de edad.

Publicidad

La dependencia municipal señaló que esta localización se definió para que todos los padres de familia y/o cuidadores tengan un punto equidistante al cual acudir, para que los pequeños también puedan estar protegidos contra esta enfermedad.
Asimismo, recordó que el biológico definido por el Gobierno Nacional para esta población es Sinovac, cuyas propiedades de protección están avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

“La dosis que están recibiendo los niños es 0.5 milímetros, la misma que recibe un adulto, y también tendrán una segunda aplicación a los 28 días. En Manizales, luego de revisar el censo poblacional, tenemos 43 mil pequeños que requieren ser vacunados”, señaló el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Publicaciones relacionadas

El horario de vacunación entre este 3 y 15 de noviembre en el Centro Comercial Parque Caldas será entre las 11:00 a.m. y las 7:00 p.m. Incluye sábados, domingos y festivos.

El funcionario señaló que además de este punto fijo, todos los días se dispondrá de más espacios para la vacunación y que consultarlos se puede hacer en el Centro de Información de la Alcaldía de Manizales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba