Publicidad
Comunidad

En Manizales 2.596 personas se contagiaron de COVID-19 en tan solo tres semanas

Manizales registró este 20 de octubre 363 nuevos infectados de la COVID-19 y ya son 2.596 las personas que han resultado infectadas por coronavirus en esta ciudad en estos 20 días de octubre, es decir en solo tres semanas. 

Publicidad

La cifra de contagios que la capital caldense en en octubre ya equivale al 45% del total de personas que se han infectado durante toda la pandemia. Esto quiere decir que la situación de la ciudad es tan compleja, que en solo tres semanas ha logrado casi la mitad de contagios que se han registrado en los siete meses que llevamos de la emergencia sanitaria. 

Los reportes de la Dirección Territorial de Salud de Caldas reportan a Manizales con 3.965 personas que tienen el virus activo y 1.693 que ya superaron la enfermedad. 

La cifra de fallecidos también sigue aumentando en nuestra ciudad. Solo este 20 de octubre el registro fue de cuatro personas y el total está en 75. Esto muestra además que Manizales en tres semanas (20 días) ha reportado 26 personas fallecidas, pues septiembre cerró con un total de 49 muertes. 

En octubre, Manizales tiene hasta el momento un promedio de 1,3 muertes por día y como si fuera poco los decesos de estos 20 días del mes equivalen al 34% de fallecimientos que se han registrado en la capital caldense durante toda la pandemia. 

Un aspecto que no se puede dejar de lado es el reporte de Villamaría, municipio que conforma el Área Metropolitana con Manizales. Este 20 de octubre el reporte fue de 35 nuevos infectados, lo cual muestra que en esta zona los nuevos casos fueron 398. Una cifra récord en esta pandemia. 

En todo Caldas las cifras de contagios están próximas a sobrepasar los 10 mil. Hoy el total está en 9.654, según la Dirección Territorial de Salud del departamento. Sin embargo el Instituto Nacional de Salud reportó que este departamento tiene 9.857 contagios en total. 

Ante el alto índice de contagios, la Secretaría de Salud de Manizales, recalcó la importancia de evitar al máximo salir a las calles y en caso de hacerlo que sea a lo estrictamente necesario, recordó que la capital caldense está cerca de entrar al pico de infecciones por la COVID-19. 

Esta dependencia del gobierno municipal también informó que la capacidad hospitalaria está en nivel amarillo con una disponibilidad de 85 UCIs para adultos, 12 en Cuidados Intermedios, 127 camas de hospitalización para adultos, 34 pediátricas y 9 para neonatales. 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba