Publicidad
Comunidad

En Manizales adelantan campaña para recoger tenis usados para la población carcelaria

Sí usted tiene tenis usados que archivó porque ya no los usa, pero están en buen estado y creen que podrían tener una segunda vida sáquelos del cajón, baúl o closet para que se los done a los internos de la Cárcel La Blanca de Manizales.

Publicidad

El próximo lunes empezará una nueva versión del torneo de microfútbol interpatios, el cual convoca al talento deportivo que hay al interior del penal y contribuye a la resocialización, diversión, disfrute y educación de estas personas, que tal vez llegaron allí por errores cometidos en el pasado.

Precisamente para la inauguración del evento, varios ciudadanos se reunieron para hacer la convocatoria de donación de tenis nuevos o usados que serán de mucha utilidad y beneficio para esta población carcelaria.

Publicaciones relacionadas

Para hacer las donaciones puede elegir alguna de las siguientes alternativas. La primera sería llevar ese calzado a los almacenes Memo Estampa o Memo Jeans ubicados en la avenida del Centro, sector Los Agustinos o avenida Santander, diagonal al frente del Hospital Infantil.

La segunda alternativa es comunicarse al WhatsApp 300600392 y coordinar para que se los recojan en el punto de la ciudad dónde usted se encuentre. Por último podrá llevarlos al Edificio Capitalia, en las Oficinas de RCN Radio y los deja a nombre de Cristian Zuluaga, quién se encargará de coordinar la entrega a los líderes de la campaña de donación para luego llevarlos a la cárcel.

Guillermo Quintero, un comerciante que convoca a esta donación explicó que con un grupo de ciudadanos se crearon esta campaña y que entre todos están dispuestos a limpiar, organizar, cocer y embellecer los tenis que les regalen para entregárselos en óptimas condiciones a los internos de La Blanca.

“No le dé pena entregarnos esos tenis en el estado en que los tengan. Nosotros nos encargamos de dejarlos a punto para el uso de estos muchachos. Muchos de ellos llevan años sin visitas, no tienen familias y si no son por estas campañas, durarían años y años con la misma ropa y los mismos tenis. Es una obra muy bonita y de mucho beneficio para esta población vulnerable”, explicó don Guillermo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba