Publicidad
Salud

En Manizales medirán semestralmente cuáles son las mejores y peores EPS

Manizales tendrá un mecanismo que le permitirá vigilar y calificar todas las Empresas Promotoras de Salid (EPS) que funcionan en esta capital. El proyecto de acuerdo fue aprobado esta mañana en el recinto del Concejo de Municipal. 

Publicidad

Christian Pérez, autor del proyecto explicó que se trata de un ranking de EPS, el cual medirá en todos los aspectos a estas ocho o nueve entidades que tiene la capital caldense. 

“Este mecanismo permitirá medir cuál es la EPS con más tutelas y cuál con menos, cuál tiene mejor acceso a sus instalaciones para personas con discapacidad, cuál presta el mejor servicio, cuál tiene más incidentes de desacato, cuál tiene mejores índices de cumplimiento, entre otros muchos aspectos serán medido”, explicó el concejal de la salud, como le conocen a este cabildante. 

Publicaciones relacionadas

Pérez puntualizó que esta calificación que arroje el ranking de Las EPS, será publicado cada seis meses por las autoridades de salud del municipio, quienes además se encargarán de hacer las gestiones de vigilancia. 

“Con esta información semestral los ciudadanos podrán tomar decisiones. Al saber cuál es la mejor y la peor EPS podrán decidir si se cambian a otra entidad o permanecen en la misma”, dijo Pérez, quien agregó que este proyecto fue una de sus promesas de campaña. 

Este acuerdo tuvo una alta votación en el Concejo de Manizales. Pues obtuvo 14 votos a favor y tan sólo cuatro en contra. Fueron ellos Víctor Cortes y César Díaz, ambos del partido Liberal; Adriána Arango del Verde y Gonzalo Valencia del Conservador. Es decir tres concejales de la oposición y Adriána que se declaró independiente. 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Me parece muy bien, así podemos enterarnos cuales EPS no cumplen con sus funciones. Además quiero expresar mi duda acerca del por qué? cuatro ponentes dieron su voto negativo, raro el no estar de acuerdo con la vigilancia de èstas instituciones que han dejado mucho que decir.

  2. Señor Concejal Cristián Pérez .
    Buenos días.
    Que buena noticia para nosotros los Manizaleños ,
    Así se podrá mejor un poco la atención en las más malas .
    Ese señor Víctor Cortez y los otros tres que votaron en contra de esta iniciativa solo es por hacer oposición mala porque en el fondo de sus corazones saben que es excelente idea.
    Usted Cristián Pérez debería de hacer otra iniciativa para incentivar el reciclaje desde los hogares para tratar de menguar un poco el daño que se le ha hecho al planeta, que Manizales sea una ciudad ejemplo a seguir en estos temas tan interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba