Publicidad
Salud

En Manizales sigue bajando la ocupación de UCIS, pero no hay que bajar la guardia

Manizales después de dos meses vuelve a alerta naranja en nivel de ocupación de camas UCIS. En los últimos tres días la ciudad ha cerrado con porcentajes inferiores al 80%, lo cual le permite bajar la alerta, aunque la ocupación sigue alta y los riesgos de volver a incrementar la ocupación permanecen latentes.

Publicidad

Manizales amanece hoy con 65 camas UCI disponibles, lo cual contrasta con el panorama de comienzos de julio dónde tuvo días en el 100% y personas en pasillos esperando unidades de cuidados intensivos.

La Secretaría de Salud Municipal recientemente reveló detalles de un estudio del Ministerio de Salud que indicaba que el pico por el que estaba pasando la ciudad tenía en mayor parte origen en las aglomeraciones de las movilizaciones sociales, donde miles de personas estuvieron reunidas protagonizando marchas en son de protesta contra las políticas del actual Gobierno.

En cuanto a casos nuevos por día las cifras también está con tendencia a la baja. Ayer Manizales cerró en 94 lo cual contrasta con cifras del inicio del mes, donde los nuevos contagios por día eran superiores a los 300 diagnósticos.

En cuanto a vacunación, en los últimos días la ciudad no ha podido tener un avance significativo, ya que hay desabastecimiento de vacunas y la fase cinco del Plan Nacional de Vacunación aún no ha podido arrancar en la capital de Caldas, es decir la vacunación para personas entre 35 y 39 años sin comorbilidades.

En Manizales la vacunación continua abierta para personas con cormobilidades entre los 12 y los 49 años y abierta para cualquier ciudadano mayor de 49 años.

En la ciudad un 28,6 de la población ya tiene su esquema de vacunación completo, es decir unas 128 mil 827 personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba