Publicidad
Judicial

En pleno parque de Villamaría cayó el jefe de un a banda de sicarios al servicio de bandas criminales

En pleno parque principal de Villamaría (Caldas) capturaron a Jhon Freddy Montoya Serna, un hombre señalado de integrar la banda de sicarios Los Flacos que según reportes de las autoridades tiene nexos y comete homicidios a favor de bandas criminales como Cordillera de Pereira y otras que operan en el Norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Publicidad

El presunto jefe de los sicarios de Los Flacos estaba a bordo de una camioneta Audi Q5 gris y según los reportes oficiales, las autoridades lo venían persiguiendo desde hace varios días, pues sospechaban que se escondía en territorio caldense.

Al parecer, este departamento se ha convertido en el escondite de los líderes de la banda Los Flacos, pues el pasado 25 de julio en Marquetalia, al oriente de Caldas, capturaron a Alexander Blandón, alias Pacho Machete, quién en ese entonces era el cabecilla de esa banda de sicarios. Montoya Serna era quién lo había remplazado como líder de ese grupo delincuencial.

Los reportes de las autoridades del Quindío, que fueron las que desarrollaron el operativo en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, indican que Montoya Serna vivía en un conjunto residencial de Villamaría y llevaba varios años prófugo de la justicia.

Para los investigadores de la policía que le seguían el rastro, Montoya Serna era el cerebro detrás de las vendettas que se desataron desde el año pasado en el Eje Cafetero y Norte del Valle, por el control del microtráfico.

Esas fuentes explican que, la más reciente guerra mafiosa de alias El Flaco la lideró contra un antiguo aliado suyo conocido con el alias de El Zarco. Se trata de un exintegrante de esa organización criminal, quien ahora intenta arrebatarle a sangre y fuego el territorio dominado por Los Flacos.

Antes de enfrentarse contra El Zarco, esa banda criminal ya había liderado otra sangrienta confrontación en la región, pero contra un familiar (primo) que ya fue capturado y extraditado hacia Estados Unidos.

Se trata del piloto Alexánder Serna Giraldo, más conocido como El Loco, quien fue candidato a la alcaldía del municipio de Obando (Valle). Serna Giraldo fue capturado en octubre del año pasado y hace poco lo extraditaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba