Publicidad
Vías

En un 29% avanzan las obras del cuarto carril de Villamaría

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno, lideraron el comité de obra del cuarto carril de acceso a Villamaría. Allí se socializó con los líderes y comunidad del municipio el avance de esta intervención que, a la fecha, es del 29%.

Publicidad

“Este es un carril que siempre han pedido los habitantes de Villamaría y que permitirá mejorar la movilidad. En este la Gobernación de Caldas está haciendo una inversión de 1 100 millones de pesos y la alcaldía de Villamaría cerca de 600 millones de pesos”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

El mandatario departamental también resaltó los cerca de 55.000 millones que el Gobierno de Caldas ha gestionado para impulsar el crecimiento de este municipio. “Estas inversiones se desarrollan para mejorar el corredor verde, obra para la que se dispusieron 22.000 millones, de los cuales están en ejecución 1 500; igualmente, para la vía de Gallinazo, por 22.000 millones de pesos, de los cuales 9.000 están ya en ejecución”.

Por su parte, César Alberto Gómez Bueno, secretario de Infraestructura de Caldas, explicó en qué consiste esta intervención: “Estamos haciendo una ampliación de vía a un cuarto carril, para lo cual se está adelantando la construcción de un muro con cimentación profunda para confinar el carril, esa es la estructura principal. Para esto se ha hecho la compra de predios y se han reubicado instalaciones hidráulicas de gas, lo que ayudará a darle complementariedad al proyecto”.

Entre tanto, el alcalde del municipio, Jorge Orbay Marín Ceballos, manifestó que espera que -aproximadamente en tres meses- este carril pueda ser habilitado en su totalidad, pues “este es vital para mejorar la movilidad de los habitantes de Villamaría”.

Al momento, en la obra se adelanta la construcción de una fase de contención, la cual consiste en la edificación de muros que permitirán -posteriormente- ubicar el pavimento en concreto premezclado de alta resistencia que le dará vida al cuarto carril.

William Antonio Delgado Arias, presidente de la Asociación de Juntas de Villamaría, aseguró que la obra llega en el momento preciso. “Nos genera tranquilidad ver el avance de la obra, vemos mucha responsabilidad y seriedad”, agregó.

Así mismo, Luis Felipe Flórez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Gallinazo, manifestó: “Obras son amores y vemos con gratitud el avance de esta obra que ayuda a solucionar problemas. Se notan los avances en una intervención que le aportará al desembotellamiento de la entrada de Villamaría”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba