En un comunicado la Alcaldía de Manizales asegura que audios en los que Arturo Espejo arremete contra Carlos Mario Marín son alejados de la realidad
Una crisis interna estalló desde la noche del sábado entre el gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo Arbelaéz y el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa con una seguidilla de seis audios que aún circulan a través de las diferentes redes sociales.
Los audios que al parecer, son de una conversación entre ellos, se alcanzan a escuchar insultos por parte de Espejo al alcalde y advertencias de contar todo lo que sabe sobre posibles irregularidades en la administración municipal.
En esos audios Espejo también le pide a Mauricio Lizcano dejar de apoyar a Carlos Mario Marín y al final le dice que utilice su enorme poder, como el mayordomo de una casa.
El gerente de la Lotería también habla allí de Santiago Osorio a quien trató de “falso, politiqueria, corrupto”, entre otros calificativos.
Ya en la madrugada de hoy se conoció otro audio, en el cuál Espejo señala que hubo presiones del alcalde Marín para la compra de energía, cuando esté era gerente del Invama.
Frente a esa seguidilla de audios la Alcaldía de Manizales emitió un escueto comunicado que dice lo siguiente.
La Administración Municipal se permite informar a la opinión pública y a la ciudadanía con motivo de la información que circuló este fin de semana y ante hechos recientes del gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo Arbeláez, que la Junta Directiva de dicha entidad descentralizada se reunirá hoy para analizar y sugerir medidas frente a los acontecimientos, en los cuales se difundieron unos audios cuyos contenidos se alejan de la realidad y faltan a la verdad.
El alcalde Carlos Mario Marín Correa no se referirá al tema hasta tanto su equipo jurídico lo considere pertinente. En las próximas horas se comunicarán las decisiones a las que haya lugar.
Por este rife y rafe entre Espejo y Marín la Personería de Manizales informó que abrió una investigación para esclarecer lo que está sucediendo al interior de la administración municipal.
Recordemos que Arturo Espejo y Carlos Mario Marín han sido amigos íntimos, a tal punto que Jorge Arturo Espejo, padre del gerente de la Lotería, fue el promotor de la campaña de Carlos Mario a la Alcaldía y un hombre muy cercano a la administración hasta que murió en épocas de pandemia.