Publicidad
Judicial

Denuncian que Secretario de la Alcaldía de Villamaría, que habría estado armado con un cuchillo, agredió a su esposa en una oficina

Ciudadanos y algunos líderes políticos denunciaron que dentro del edificio de la Alcaldía de Villamaría (Caldas) ocurrió un altercado en el que uno de los secretarios de despacho habría sido sorprendido bajo efectos del licor, portando un arma blanca, luego de haber agredido a una mujer, de quien señalan, es su compañera sentimental.

Las denuncias incluso llevaron a que un grupo de ciudadanos emitieran una carta a la Alcaldía y a la Personería de ese municipio, en la que se hace un recuento de los hechos y exigen conocer las consecuencias que deberá afrontar el secretario de despacho de esa Alcaldía, que incurrió en la bochornosa situación. 

Publicidad

Los denunciantes aseguran que el funcionario agredió a su esposa, quien también trabaja en esa administración y que además en medio del altercado dañó una de las paredes de la gerencia de la empresa del acueducto Acuamaná. 

En las denuncias agregan que incluso el gerente de la empresa del acueducto es primo del secretario que protagonizó el altercado. Es decir que tres de los involucrados en dicha situación serían familiares y trabajan para la Alcaldía de ese municipio.

Una fuente en esa administración municipal, que fue consultada por este medio, confirmó que la situación sí ocurrió, pero pidió proteger su identidad ante la gravedad de los hechos. 

A través de un audio de WhatsApp que una fuente suministró a esta redacción, una ciudadana manifestó que ella el pasado viernes, cuando pasaba por la Alcaldía de Villamaría vio que uno de los funcionarios estaba golpeando a una mujer. Aseguró que en el lugar había policía y que el funcionario estaba armado.

Quienes denuncian esta situación también señalan que el funcionario público le habría faltado al respeto a los policías que acudieron al lugar para atender los hechos. Para corroborar esta información nos comunicamos con el Coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, pero el oficial aseguró no tener información alguna. 

Los denunciantes agregan que la situación quedó registrada en cámaras de seguridad y que estas están en poder de la Policía. 

Frente a la situación que señalan ocurrió dentro de las instalaciones de una de las dependencias de la Alcaldía de Villamaría, la administración que encabeza Andrés Felipe Aristizábal Parra, no ha hecho hasta el momento ningún pronunciamiento oficial. 

Desde la Personería Municipal de Villamaría informaron que el documento del que hacemos mención no ha llegado a ese despacho, explicaron que es posible que lo hayan radicado en la ventanilla única de la Alcaldía y cómo tiene fecha de hoy 9 de junio, es probable que aún no haya llegado al despacho de este ministerio público. Agregaron que de igual manera harán averiguaciones e investigaciones sobre estas denuncias.

*La identidad del presunto agresor, pese a que es funcionario público, la hemos reservado amparados en temas de presunción de inocencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba