Encapuchados habrían cometido un fleteo y dos hurtos más en zona rural de Marquetalia
Al parecer, los maleantes usaron armas falsas
Un caso de flételo, un robo a un establecimiento comercial y a una vivienda se habrían registrado ayer a las 9:00 p.m. en la vereda El Placer de Marquetalia, al oriente de Caldas. Las acciones criminales las habrían cometido cuatro encapuchados.
Las versiones de denunciantes indican que los delincuentes habrían perseguido a una pareja que había retirado un alta suma de dinero de una sucursal del Banco Agrario de Marquetalia y que al llegar a esa zona rural los abordaron y con armas de fuego los obligaron a ir a un inmueble cercano, donde funciona un establecimiento de comercio.
Cuentan los denunciantes que los criminales utilizaron a la pareja como rehenes para poder entrar a una vivienda y a un local comercial, de donde también hurtaron varios objetos de valor y dinero en efectivo.
Al parecer, los maleantes también retuvieron a los moradores de la vivienda y a algunas personas que estaban en el local comercial, a los cuales dejaron encerrados con el fin de que no dieran aviso a las autoridades mientras ellos emprendían la huida.
Una de las víctimas pudo dar aviso a un conocido suyo en el pueblo y este a su vez dio aviso a la Policía.
Los atracadores que huyeron del lugar en dos motocicletas, dejaron los vehículos abandonados en la vía y hasta el momento se desconoce de su paradero.
El monto total de lo hurtado estarían en al rededor de 25 millones de pesos.