Encontraron 10 establecimientos nocturnos que exceden los límites del ruido en varias zonas de Manizales
La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales realizó controles de ruido en la noche del pasado viernes con el objetivo de velar por la tranquilidad de los residentes que viven cerca a estos locales nocturnos.
Las verificaciones se desarrollaron en La Enea, El Centro y Milán para un total de cerca de 10 locales. Ninguno de ellos cumplió con la normativa, la cual establece un máximo de los decibeles de ruido permitidos para estos establecimientos. Estos espacios rebasaron dicho límite.
La Secretaría pudo corroborarlo luego de hacer medición sonora a cada uno de estos locales. “Según los resultados obtenidos, enviaremos los informes a cada inspección de policía en las comunidades o comunas en donde están ubicados estaos locales comerciales”, explicó Guillermo Andrés Soto Gallego, profesional universitario de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.
Luego de enviarse estos reportes, cada inspección procederá con la sanción respectiva a cada lugar. Por otra parte, la Secretaría también sigue visitando sitios nocturnos para examinar las infraestructuras, definir si hay fugas o no de sonido, áreas insonorizadas y demás. Al revisar estas condiciones, la Secretaría envía un informe al dueño o administrador del establecimiento con unas pautas que le ayudarán a evitar los escapes de ruido.