Encontraron el cuerpo de una mujer caldense que estaba desaparecida en Guayaquil – Ecuador

A la caldense Yésica Marcela Calvo Montoya, de 27 años, la encontraron muerta en un basurero de una barrió denominado Isela Trinitaria, al norte de Guayaquil en Ecuador.

Un reciclador que estaba escarbando entre las basuras encontró las partes del cuerpo de Yésica Marcela empacados en varias bolsas plásticas y la cabeza envuelta entre una blusa roja.
La mujer era oriunda de Supía (Caldas), pero junto a su familia hace varios años estaban radicados en Medellín, de donde salió hace cuatro meses a buscar un mejor futuro en el vecino país Ecuador, con la ilusión de obtener dinero para sacar adelante a su pequeña hija de 9 años y tenía la ilusión de pasar navidad en Colombia con sus seres queridos.
Las sospechas de que a Yésica Marcela le había sucedido algo empezaron la noche del 2 de diciembre, ya que se comunicó con su mamá en Medellín y hablaron por última vez. Pues el perfil de la red social de WhatsApp de la joven seguía en línea pero ella no contestaba nunca ni las llamas por ese medio ni telefónicas. No volvieron a tener noticias de ella.
La madre viajó al vecino país y pudo entrevistarse con varios vecinos de su hija quienes le aseguraron que a ella la habían montado a la fuerza a un carro, mientras lanzaba fuertes gritos pidiendo auxilio.
Con ayuda de la Policía la madre pudo establecer que el celular de su hija estaba en poder de un hombre que era el compañero sentimental y con quien Yésica convivía hace un tiempo en un apartamento. Inicialmente el sujeto se negó a entregar el teléfono de manera voluntaria y luego lo tuvo que hacer por presiones de los policías, aunque lo entregó averiado y con la tarjeta quebrada.
El novio de Yésica aseguró que detrás de este crimen hay una organización criminal muy peligrosa y advirtió que los familiares no se acercarán al apartamento, ya que también podrían ser víctimas de esos delincuentes.
La historia de Yésica Marcela continúa bajo investigación de las autoridades de ese país quienes tratan de esclarecer lo sucedido y determinar si el novio de la joven supieña tiene que ver en este escalofriante asesinato y desmembramiento.