Encontraron todos los cadáveres y terminan labores rescatistas en la emergencia del Centenario
Lina Constanza Delgado, de 41 años, Ana Sofía Palacio Aguirre, de 7 años y José Duberney Quintero, de 77 fueron las tres personas que murieron sepultadas por un alud de tierra que cayó ayer a las 4:15 de la tarde en una montaña aledaña entre los barrios Centenario y La Castellana de Manizales.
Los Cuerpos de la pequeña Ana Sofía y su abuelo estaban juntos. Los ubicaron desde las 2:30 de la madrugada y después de las 6:30 a.m. lograron rescatarlos para trasladarlos a la morgue de Medicina Legal.
Unas dos horas más tarde encontraron el cuerpo de Lina Constanza y con esto se cerró el operativo de búsqueda de cuerpos.
Esta emergencia dejó también a nueve personas heridas, una de ellas en muy grave estado de salud. Se trata de Jessica Quintero, quién además es la mamá de Ana Sofía.
Sobre el resto de lesionados el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, informó que están fuera peligro y que aún reciben asistencia médica en distintos centros hospitalarios de la capital caldense.
En el sitio de la emergencia ya se dio el cierre operacional y ahora el paso a seguir es remover los escombros, los vehículos que quedaron triturados por el alud de tierra y posterior a ellos habilitar el paso vehicular.
En cuanto al tema de acueducto el alcalde de Manizales dio instrucciones a la empresa Aguas de Manizales para que abastezca de agua a la comunidad con varios carros tanque. Posterior a ello harán una valoración para restablecer el servicio en este sector de la capital caldense.