Publicidad
Judicial

Envían a la cárcel al inspector del trabajo en Anserma (Caldas) señalado de abusar sexualmente a una menor de 12 años dentro de su oficina en el edificio de la Alcaldía

La víctima es hija de una funcionaria de otra dependencia de la Alcaldía de Anserma

A la cárcel como medida preventiva de aseguramiento, envió esta noche un juez de control de garantías al inspector de Trabajo de Anserma, Marcos Oliver Solarte Diaz, luego de imputarle cargos por presuntas agresiones sexuales a una menor de 12 años, quien es hija de otra funcionaria pública de ese municipio en el bajo occidente de Caldas.

Publicidad

La Fiscalía aseguró que Marcos Oliver, semanas atrás, agredió a la pequeña dentro de su oficina ubicada en el edificio de la Alcaldía  de Anserma y también relató que la pequeña es hija de una funcionaria de la Inspección de Policía de esa localidad.

El ente acusador también indicó que tiene pruebas contundentes contra este presunto depravado sexual, ya que algunos objetos que la niña le relató a su mamá, luego de ocurridos los hechos, fueron encontrados por las autoridades en la oficina de quién sería su agresor.

Fuentes cercanas a la víctima indicaron que en los relatos la pequeña señaló que Marcos Oliver le había dicho que le iba a analizar la firma y que dentro de ese lugar encontraron un papel, que habría sido escrito por la menor de 12 años.

El juez encargado de dicha diligencia le imputó cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, los cuales el indiciado decidió no aceptarlos.

El caso se ira a un juicio oral en el que la Fiscalía tendrá que argumentar con pruebas contundentes que Marcos Oliver si es el agresor sexual de la hija de una compañera suya en la Alcaldía de Anserma.

La defensa del imputado decidió utilizar el recurso de apelación en cuanto a la medida de aseguramiento y ahora será otro juez quien deba analizar esa argumentación para decidir si revoca dicha decisión y le otorga detención domiciliaria o libertad o si por el contrario confirma que debe permanecer asegurado en centro carcelario hasta tanto no se defina su situación jurídica.

De momento el inspector del trabajo de Anserma tiene el beneficio de la presunción de inocencia, hasta que algún juez defina si es culpable de estas graves acusaciones.

Si llega a recibir una condena en contra, el inspector del trabajo de Anserma no tendrá derecho a ninguna rebaja en la pena a imponer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba