Publicidad
Al instante

Fallas en la máquina de bomberos volvieron a sacar de funcionamiento al Aeropuerto La Nubia

Imperfectos en una de las máquinas de bomberos aeroportuarios sacó nuevamente de operaciones aéreas La Nubia de Manizales. El seceso ocurrió en la mañana de ayer y obligó a la cancelación de vuelos desde y hacia la capital de Caldas. El 19 de diciembre del año pasado ocurrió una situación similar en este aeropuerto.
Inficaldas, la empresa administradora del Aeropuerto,  reportó que “durante la mañana de hoy (ayer) el aeropuerto presentó restricción temporal en su operación, entre las 10:30 a.m. y las 12:30 p.m., debido al reporte de una falla mecánica en una de las dos máquinas de bomberos que operan en esta terminal aérea, situación que fue comunicada por la Aeronáutica Civil (Aerocivil)”.
Inficaldas también manifestó que “que este es un proceso normal, cada vez que se presenta algún tipo de novedad aeroportuaria, sea por caída de ceniza volcánica, por condiciones meteorológicas o cualquier otro suceso para las aerolíneas, y con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios”.
En ese mismo informe Inficaldas aseguró que el impase se solucionó rápidamente y que las operaciones se restablecieron después del mediodía. También puntualizó que “son las aerolíneas quienes toman la decisión de operación y programación de vuelos, según el tipo de restricción publicado”.
Fuentes en el Aeropuerto de Manizales informaron que la máquina de bomberos aún no ha sido arreglada y que entre las fallas que posee está que no expulsa el chorro de agua y se le disparan las señales de emergencia.
En diciembre pasado las fallas en esta misma máquina obligaron también a la suspensión temporal de operaciones por el Aeropuerto La Nubia. En cuatro meses exactos la situación ha ocurrido en dos oportunidades.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba