Publicidad
Al instante

Frenan traslado de docentes del Inem que había ordenado la Secretaría de Educación de Manizales

Un juez de Manizales ordenó suspender de manera inmediata el traslado de tres docentes del Colegio Inem, el cual había sido ordenado por la Secretaría de Educación de Manizales.

Publicidad

Esta decisión es de manera cautelar, mientras se estudia de fondo una acción de tutela que los docentes afectados emprendieron contra esa dependencia de la Alcaldía de Manizales, por considerar que hay una persecución laboral y sindical en contra de ellos.

los docentes alegan que en el traslado hay una acción de permuta, ya que a las plazas ellos llegan a ocupar actualmente están copadas por otros profesores que también serán trasladados y que esto no es legal ya que la permuta sólo puede darse si es conciliada y no impuesta por un secretario de Educación.

Publicaciones relacionadas

De momento el juez resuelve suspender el traslado para proteger los derechos de los profesores y tendrá unas semanas para responder la tutela en la que decidirá de fondo sobre las pretenciones de los maestros y determinará si hay o no uso excesivo de autoridad de la Secretaria de Educación Luz Marina Giraldo Cristancho.

Por cierto, esta funcionaria de la Alcaldía, no ha dado declaraciones a los medios sobre esta situación en la que la señalan de perseguir laboral y sindicalmente a los profesores.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba