Gobernación de Caldas decreta toque de queda del viernes hasta el lunes en Manizales y el resto de Centro Sur
Gobernación de Caldas decretó toque de queda corrido, desde mañana viernes hasta la madrugada del lunes.
El documento dice que la medida restrictiva de la movilidad comenzará el viernes 9 de abril a las 10:00 p.m. y regirá hasta el lunes 12 de este mismo mes, a las 5:00 am.
Este toque de queda, que limitará la salida de personas tanto en el día como en la noche, regirá en los cinco municipios de la región centro sur del departamento, es decir en Villamaría, Manizales, Neira, Chinchiná y Palestina.
La medida de pico y cédula también regirá este fin de semana. El documento dice que esta funcionará como quede decretada en cada municipio.
El decreto de la Gobernación de Caldas también exhorta a los demás municipios a adoptar medidas restrictivas, tendientes a la prevención de contagios, de acuerdo a la situación particular de cada población.
Estas medidas se toman debido a la alta ocupación de camas UCIs que hay en todo Caldas. Por cierto el nivel de alerta hoy fue naranja con un porcentaje del 79,1%.
Por su parte Manizales cerró el día con un porcentaje del 90,3%, esto traduce que la ciudad tiene 24 camas UCIs disponibles.