Gobernación a la espera de respuesta de los Ministerios para oficializar decreto de toque de queda
La Gobernación de Caldas está a la espera de la respuesta por parte de los Ministerios del interior y de Salud y la Protección Social para oficializar el decreto que ordena medidas restrictivas en Caldas, entre ellas el toque de queda.
El decreto fue elaborado y enviado a esas dependencias del alto gobierno desde ayer en la tarde, luego de analizar en Manizales varias propuestas de restricciones, todas estas tendientes a prevenir contagios por la COVID-19 y buscar bajarle la carga que tienen las UCIS del departamento.
La propuesta que quedó consignada en el documento, contempla un toque de queda que iniciará mañana domingo 25 de abril a las 8:00 p.m. y será continua hasta el miércoles 28 a las 5:00 a.m.
Este decreto será oficializado por la Gobernación de Caldas, tan pronto los Ministerios envíen una respuesta.
Ante los rumores de que esta medida busca prohibir o evitar la salida de personas a las manifestaciones del próximo 28 de abril, hay que tener en cuenta que para ese día el toque de queda terminará a las 5:00 de la madrugada, unas horas antes de que empiecen las marchas en la capital caldense.
La medida que sí regirá es la de pico y cédula. Ese día restringe la movilidad de personas cuyos dígitos terminen en número par.