Gobernación y Alcaldía de Pereira trabajan conjuntamente por el desarrollo de la Región
En un esfuerzo conjunto por fortalecer el desarrollo regional, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, y el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño se reunieron con el objetivo de revisar los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo de cada territorio y articular acciones que permitan que Pereira y Risaralda se conviertan en territorios modelo. Esta reunión marca un hito en la cooperación entre ambos gobiernos.
“Nos reunimos con el Alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, hablamos de temas regionales y obviamente la competencia que la Gobernación de Risaralda tiene en este municipio que es la capital; esperamos estructurar estos proyectos para que en este cuatrienio sean una realidad para los pereiranos y los risaraldenses”, expresó Juan Diego Patiño, Gobernador de Risaralda.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave que incluyen la infraestructura, la salud, el medio ambiente y el desarrollo económico. Ambos líderes destacaron la importancia de trabajar en conjunto para maximizar los recursos y potenciar el impacto de los proyectos en beneficio de toda la comunidad.
“Fue muy productivo este espacio con el gobernador porque hablamos de temas de ciudad, donde se requiere que haya una convergencia de recursos, tanto por parte de la administración municipal como de la departamental. Quedamos muy satisfechos porque el gobernador tiene ese gran compromiso con Pereira y siempre lo ha reafirmado, a raíz de este compromiso hay una apuesta que en su momento el Gobernador anunciará”, expresó Mauricio Salazar, alcalde de Pereira.
La Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC) es uno de los proyectos que estos mandatarios quieren trabajar conjuntamente. Este proyecto permitirá impulsar la competitividad del transporte de mercancías, la comercialización de productos y la cercanía de los puertos con el centro del país, tomando al municipio de La Virginia, en Risaralda, como epicentro nacional.
Finamente, ambos líderes expresaron su compromiso de mantener una comunicación constante y trabajar de manera coordinada para hacer realidad el sueño de una Pereira y Risaralda prósperas y llenas de oportunidades.