Gobernador ordena militarizar a Manizales y Chinchiná
“A partir de este momento queda militarizado Manizales y Chinchiná”, así lo expresó el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez, quien además anunció un toque de queda continuo para Viterbo, Anserma, Riosucio Supia Marmato y Belalcázar hasta el próximo lunes a las 5:00 a.m.
En rueda de prensa desde el comando de Policía en el barrio Linares de Manizales las autoridades dieron un parte sobre este día de protestas en el que los manifestantes vandalizaron diferentes bienes públicos y privados de la ciudad.
El Coronel Raúl Verá, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría indicó que ya hay una orden de captura contra el líder de estas protestas y que ya están listos para ir por él y proceder con su detención.
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín indicó que desde el Ministerio de Defensa enviarán apoyos a la ciudad que consisten en hombres para aumentar el pie de fuerza en la ciudad, además de helicópteros para hacer patrullajes aéreos.
El mandatario también manifestó que en cámaras de seguridad han visto que los civiles inician con los actos vandálicos y que no es cierto que sean los uniformados del Esmad como lo han hecho saber algunas versiones de ciudadanos.
Por último Marín Correa reiteró el llamado al Gobierno de Iván Duque retirar cuanto antes la Reforma Tributaria, para evitar más daños y hechos que lamentar en todo el país.