Publicidad
General

Gobierno Nacional avala que los alcaldes decreten toque de queda el 31 de octubre

El Gobierno Nacional dio el aval para que los alcaldes municipales decreten toques de queda u otras restricciones en el marco de la celebración del día del halloween. 

Publicidad

El objetivo es evitar aglomeraciones y recorrido tradicionales en las calles y centros comerciales, las cuales son tradicionales año a año en el día de los disfraces. 

“No estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos”, manifestó el ministro de Salid Fernando Ruiz.

El alto funcionario del Gobierno Nacional también indicó que las prohibiciones cobijan también las partes internas de los Conjuntos y Propiedades Horizontales donde también deben prevenir aglomeraciones o reuniones que resulten convirtiéndose en focos de contagios. 

El Gobierno busca que ese día también estén prohibidas todas clases de fiestas a las que acudan niños o adultos para celebrar el halloween y le recomendó a los colombianos hacer la excepción este año a la celebración de esta fecha tradicional, con el objetivo de proteger a las familias colombianas. 

Esta decisión que socializó el MinSalud responde en cierta manera lo que el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, le dijo al periodista Óscar Bayona en su espacio Diálogos de BC Noticias, sobre una solicitud al Gobierno Nacional para decretar medidas restrictivas relacionadas con las celebraciones del 31 de octubre en la capital caldense. 

En resumidas cuentas el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, tiene vía Libre para decretar toque de queda y otras medias durante esa fecha. 

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Me parece excelente la medida
    Los padres de muchos niños y niñas son muy Jovenes y no creen que estamos todavía con el alto riesgo de contraer el virus. Además algunas personas en su ignorancia consideran que deben contagiarse todos para coger anticuerpos. MOTIVO POR EL CUAL HACEN RUMBAS RESIDENCIALES Y MANDAN LOS NIÑOS, JOVENES y ADULTOS, A LA CALLE.

  2. Debemos convertir la responsabilidad social en un valor concomitante de la convivencia. Entre los caminos de prevalencia de la SALUD y la ECONOMÍA, está la EDUCACIÓN, por ello, es la hora de hacer acciones pedagógicas con las comunidades. Por ahora: Restricciones punitivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba