Habitante de la calle detenido por maltratar a un cachorro que tenía como mascota
Según las versiones de la comunidad, esta persona en reiteradas ocasiones al parecer en alto grado de exaltación y bajo los efectos de sustancias alucinógenas fue sorprendida maltratando al canino, lo golpeaba y lo jalaba del cuello con una cuerda que utilizaba como traílla.
La comunidad indignada, cansada de observar el maltrato y el descuido al que era sometido el cachorro, dio aviso a la patrulla del cuadrante, quienes de inmediato acudieron a atender el requerimiento ciudadano, al llegar al lugar trasladaron hasta la estación de Policía a este hombre de 47 años de edad, natural de Yotoco- Valle, en compañía de su amigo fiel e inseparable, quien lo acompaña hasta el momento de su judicialización.
El sujeto fue presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
El canino fue remitido de inmediato a un centro veterinario donde recibe atención médica para animales y se encuentra bajo el cuidado y protección de la fundación Corazón animal.
El comando del departamento de Policía Caldas, y las asociaciones de animalistas rechazan todo acto que atente contra la vida, integridad física y emocional de los animales; invitamos a la ciudadanía a informar sobre estos hechos de violencia y maltrato de animales en la línea única de emergencias 123 o al número del cuadrante.
Recuerde
·Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor en especial causado directa o indirectamente por los humanos.
·Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse.
·Cuidémoslos y respetémoslos como tales, ellos merecen su espacio, nuestro cariño y sobre todo nuestra atención.
·Sé la persona que tu perro cree que eres.
·Trata a los animales cómo te gustaría ser tratado.
·Un ronroneo vale más que mil palabras.
·Los amigos no se compran, se adoptan.
·La lealtad de un animal no conoce límites.
·Mi corazón está lleno de huellas.
·Mi raza favorita es: adoptado.