Publicidad
Judicial

Hombre en silla de ruedas iba a cometer un asesinato en Bosques del Norte y terminó herido al enfrentarse a tiros con la Policía

Un hombre en silla de ruedas protagonizó una balacera en la tarde de ayer miércoles en el barrio Bosques del Norte de Manizales, la Policía frustró el hecho y el hombre en situación de discapacidad resultó con heridas en las extremidades, ya que se enfrentó a tiros con los uniformaos.

Publicidad

El relato de las autoridades indicó que el sujeto, cuatro años atrás, había tenido problemas con otro hombre del barrio y que incluso a raíz de esas diferencias fue que quedó en silla de ruedas. Ayer en la tarde se enteró que su enemigo había salido de la cárcel y estaba en su casa, por lo que cogió un arma de fuego y se decidió a ir a matarlo por venganza.

Los uniformados se enteraron de los hechos, gracias a informantes del sector, y alcanzaron a llegar oportunamente para frustrar el asesinato.

Cuando los policías llegaron el hombre de la silla de ruedas los atacó con su revólver, incluso alcanzó a propinarles varios disparos a las motocicletas de los patrulleros.

En esas acciones uno de los policías alcanzó a impactar al hombre en una de sus extremidades para reducirlo y tomar el control de la situación.

Al herido lo trasladaron al SES Hospital de Caldas, donde recibe asistencia médica y su estado de salud es muy favorable, ya que la herida no reviste ninguna gravedad.

La Policía de Manizales reportó que el hombre de la silla tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) relacionadas con el delito de hurto.

En el sector donde ocurrieron los hechos informaron que había un policía herido y un civil muerto, pero esas versiones quedaron desmentidas por las autoridades, quienes aseguraron que no hay uniformados lesionados ni heridos y que el único civil afectado fue el hombre al que hirieron para reducirlo, ya que atacó a los uniformados a disparos.

Desde la Secretaría de Gobierno de Manizales adelantarán apoyo psicosocial para el joven que quedó herido con el fin de buscar soluciones pacíficas al conflicto que tiene con su vecinos y así impedir que ocurran hechos lamentables a futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba