Publicidad
Judicial

Hombre que agredió borracho, con una trapera, a una patrullera lo imputaron por abuso sexual y quedó en libertad

Su abogado defensor explicó que la Fiscalía cometió un error en la imputación de cargos y no pudo demostrar la teoría del caso

Silvio de Jesús Gutiérrez Patiño es un ciudadano de origen campesino que quedó absuelto y está en libertad, luego de estar cerca de ocho meses, bajo una investigación en su contra por el delito de abuso sexual violento. Su abogado defensor Ramiro Henao Valencia señaló que la Fiscalía no fue capaz de demostrar que su cliente cometió ese delito, es decir que pudo haber un error en la imputación de cargos.

Publicidad

El abogado explicó que Gutiérrez Patiño nunca cometió ese delito y relató que a la medianoche del 25 de septiembre él ingresó a una estación de Policía en Manizales (Parque Caldas) donde estaba prestando servicio una patrullera de la Policía, que además estaba sola en ese CAI.

El jurista agregó que su cliente cogió una trapeadora y la agredió, que luego forcejearon y ambos se fueron al suelo. Por último Silvio de Jesús se puso de pie y huyó del lugar.

Las autoridades identificaron al hombre y momentos después lo capturaron por las agresiones a la patrullera de la Policía, quien le formuló una denuncia por el delito de abuso sexual violento y el abogador Henao Valencia indicó que la patrullera, producto de la agresión, recibió una incapacidad de 14 días.

Tras la denuncia de la patrullera, la Fiscalía le imputó cargos a Silvio de Jesús por las supuestas agresiones sexuales, pero según el Abogado Remiro Henao no pudo demostrar su teoría del caso y explicó que por el contrario, gracias a una cámara de seguridad que había dentro del CAI se pudo establecer que allí no ocurrió ningún abuso sexual violento, sino unas lesiones personales.

Por último el abogado explicó que a su cliente le concedieron la libertad de manera inmediata y el juez encargado del caso lo absolvió de toda culpa en este caso, mientras que la Fiscalía hizo uso del recurso de apelación para que en segunda instancia el Tribunal Penal tome una decisión.

Si la sentencia de primera instancia queda en firme, don Silvio de Jesús continuará en libertad y no podrá ser procesado nuevamente por las agresiones a la patrullera de la Policía, pues en Colombia la ley impide que a una persona la procesen dos veces por un mismo caso.

También hay que tener en cuenta que don Silvio de Jesús agredió a la patrullera cuando estaba bajo efectos del alcohol. Él argumentó que no recuerda cómo ocurrieron los hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba