Hoy comienza el 3° Encuentro de Clubes de Avistamiento de Aves de Caldas en Pensilvania

Pensilvania fue elegido como la sede del 3° Encuentro de Clubes de Avistamiento de Aves de Caldas. El encuentro se lleva a cabo desde hoy 13 al 15 de julio en el Centro Recreacional El Bosque de Confa, siendo éste un escenario que cuenta con senderos y espacios naturales, está rodeado de paisajes y un ambiente ideal para el desarrollo del evento.

Y es que la diversidad de aves que hay en el departamento de Caldas (alrededor de 818 especies) y las actividades que se desarrollan alrededor de estas, han despertado un interés especial en los habitantes de los diferentes municipios de la región para consolidar los Clubes de Avistamiento de Aves. Estos son conformados por grupos de docentes, estudiantes y aficionados del aviturismo y de las acciones de conservación de las aves y hacen parte de una estrategia que busca promover la conservación de las aves, sus hábitats y las buenas prácticas de turismo sostenible que beneficie a las comunidades y a los ecosistemas.
El evento será desarrollado por Cotelco Caldas con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento. Además, contará con la colaboración del Semillero de Investigación en Ornitología de la Universidad de Caldas, la Sociedad Caldense de Ornitología y el Grupo de Estudio de las Aves, entre otras instituciones y actores.
El encuentro está dirigido exclusivamente a los integrantes de los Clubes de Avistamiento de Aves del departamento, de los cuales serán invitados 70 representantes entre niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades, quienes tendrán la responsabilidad de replicar lo aprendido con los más de 400 integrantes que suman los 27 clubes en Caldas.
La agenda del encuentro tendrá espacios académicos, también se realizarán dos salidas de observación a las principales rutas ecológicas de Pensilvania para conocer sus aves y se hará un recorrido cultural para reconocer el patrimonio del municipio.
Esta experiencia teórico-vivencial formará a sus participantes para continuar promoviendo la observación de aves como una actividad de sano esparcimiento que puede integrarse a las actividades laborales, artísticas, culturales y al mejoramiento económico en la cadena de valor con la prestación de servicios de calidad y bajo la premisa de responsabilidad social y ambiental.
Para ampliar la información, se puede ingresar a la página Web de la Red de Aviturismo de Caldas: https://redaviturismo.com/clubes