ICBF brinda protección a menor que, al parecer, iba a ser agredido sexualmente por un adulto mayor en el sector de gallinazo
El Instituto de Bienestar Familiar en Caldas se refirió a la denuncia que se conoció ayer domingo sobre un posible caso en el que un hombre mayor habría querido entrar con un niño a una zona boscosa por el sector de Gallinazo para abusarlo sexualmente o violarlo. La entidad indicó que el menor está bajo protección y que las autoridades investigan la situación.
Las denuncias en contra de este hombre se conocieron a través de las redes sociales, luego de que un celador de la empresa Ternium y otros ciudadanos lograron impedir que el presunto depravado atentara sexualmente contra el pequeño. Incluso al hombre lo golpearon y se lo entregaron a los policías del CAI de La Enea que fueron quienes atendieron el hecho.
Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF en Caldas indicó que el menor le refirió a quienes al parecer lo salvaron, que el hombre si quería agredirlo sexualmente y agregó el funcionario que en las averiguaciones sobre este caso se encontraron que en el núcleo familiar podría haber una vulneración de derechos por lo que el niño está bajo custodia de esa institución.
Céspedes también informó que están haciendo trabajos para determinar también una posible situación similar con una hermanita del niño y puntualizó que por el momento la pequeña permanece en su hogar.
El directivo relató que están haciendo una serie de investigaciones, ya que el hombre es un allegado a la familia de los dos pequeños y que al parecer, cotidianamente les daba regalos, con lo cual se fue ganando la confianza de los padres, a tal punto que él era quien los sacaba a dar un paseo los fines de semana por varios sectores de la ciudad.
Las autoridades ahora hacen trabajos especializados para determinar si los menores en alguna otra ocasión los pudieron haber abusado o accedido sexualmente.