Publicidad
Judicial

Incautan material utilizado para la explotación ilícita de yacimientos mineros en Norcasia

Cerca de 400 elementos por un valor aproximado de 1.000 millones de pesos

Las tropas del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, junto con la Policía de Carabineros, la Brigada Contra la Minería Ilegal, la Fuerza Aérea, el Batallón de Seguridad Civil, el CTI y la Seccional de Inteligencia de la Policía Dirección de Carabineros, lograron la incautación de estos elementos utilizados en el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales probatorios.

Publicidad

Como resultado de la operación, varios elementos utilizados en esta actividad ilícita fueron incautados e inutilizados, entre ellos, una retroexcavadora, 5 motobombas, 5000 metros de manguera de 6 pulgadas, 5000 metros de manguera de 4 pulgadas, 200 galones de ACPM, 50 galones de gasolina, 75 kilos de grasa para maquinaria amarilla y 15 galones de aceite para maquinaria amarilla.

Estos elementos se encontraron en el municipio de Norcasia, exactamente en la vereda Quiebra del Roque, en el afluente hídrico del río Samaná, en el departamento de Caldas, con una producción minera mensual de aproximadamente 1200 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Recordamos que este delito tiene graves consecuencias ambientales y socioeconómicas, como la degradación de los suelos y la contaminación del aire.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba