Publicidad
Comunidad

Insumos agrícolas entregó la Alcaldía de Manizales a los paperos del Desquite

Campesinos de la Vereda El Desquite de Manizales, paperos en su mayoría, tuvieron ayer un diálogo con el alcalde Carlos Mario Marín Correa. Tocaron temas como las necesidades y dificultades que afrontan para cosechar el tubérculo.

Publicidad

Al final del diálogo la Al alcaldía, a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura entregó a la Asociación de Paperos Agromás varios kits de herramientas y dotación agrícola para su trabajo.

Alexánder Roncancio, líder de los paperos de Caldas manifestó que para Ellos “la presencia de la Administración Municipal en la vereda es muy importante por el acercamiento que se genera. Quedamos muy agradecidos porque hemos visto un compromiso decidido. Juntos seguiremos trabajando por El Desquite”.

Publicaciones relacionadas

Entre tanto el director de la Unidad de Gestión Rural Carloman Londoño, señaló la directriz que indicó el alcalde  para seguir generando proyectos que favorezcan a esta población y al resto de las comunidades rurales de Manizales. 

“En El Desquite entregamos herramientas a nuestros productores de papa y además fertilizantes. Estás ayudas son fundamentales para nuestros campesinos, porque con ellas aumentan la productividad en el campo y garantizan una mejora en los ingresos económicos de sus fincas”, señaló.

La vereda también tuvo la visita de las Secretarías de Salud y Educación. 

Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación, hizo entrega de computadores para los estudiantes de la Escuela Porvenir, sede del Colegio Maltería, que será intervenida estructuralmente con el cambio de baterías sanitarias y de techo, además de remodelación del piso y pintura. El anuncio lo hizo el primer mandatario local.

Por su parte Carlos Humberto Orozco Téllez, titular de la cartera de Salud, hizo con su equipo de profesionales un rastreo epidemiológico con pruebas COVID-19 gratuitas. Estas estuvieron acompañas por campañas de salud oral para niños y entrega de kits orales.

Finalmente en la visita de la Alcaldía a esa zona rural de la ciudad se habló de la posibilidad de construir más de 25 metros de placa huella y hacer mantenimiento mecanizado a esa vía. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba