Irra despide con profundo dolor a sus 11 mineros que murieron en la tragedia de Neira (Caldas)
En la cancha de fútbol de Irra, corregimiento de Quinchia en Risaralda despiden con una misa, a los 11 mineros que murieron en la tragedia de una mina de extracción de oro en la vereda El Bosque de Neira en Caldas.
Los féretros llegaron en la mañana al centro poblado, donde hubo una caravana fúnebre, que estuvo acompañada por decenas de personas entre familiares, amigos y conocidos.
Uno a uno fueron ingresando los féretros hasta ubicarlos bajo unas carpas blancas que habilitaron en el campo deportivo, donde se realizó la celebración eucarística. Sobre cada ataúd ubicaron fotos en vida de cada fallecido.
Los de la mañana de hoy, han sido momentos de mucho dolor para la comunidad irreña. Algunos seres queridos se aferraron a los ataúdes e irrumpieron en llanto. Otros familiares entre lágrimas dirigieron su mirada al cielo, pidiendo por el descanso eterno de los mineros.
En otros espacios algunos dolientes se han abrazado para consolarse unos a otros y para desfogar su tristeza llorando en hombros de algún familiar.
Hoy la comunidad irreña despide a los hermanos Edwin Felipe Tabarquino, Milton Alexis y Diego Fernando, también a Jhon Edwin Gómez Mapura, Juan Bautista Bañol, Sandro Escarpeta, Samuel Tapasco, Sebastian Trejo, Joel Jose Briceño, Luis Esteban Londoño Serna y Henry Jimenez.
Recordemos que la tragedia minera que cobró la vida de estos 11 hombres ocurrió la tarde del viernes 26 de marzo, casi un mes atrás. Durante 24 días estuvieron en labores de recuperación de los cuerpos y finalmente hoy sus familiares podrán hacerles cristiana sepultura.
*Imagenes tomadas de las transmisiones de Facebook de Irra Mi Pueblo Querido.