Publicidad
Al instanteDeportes

La ciclobanda de la Santander puede seguir funcionando

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo revocó el fallo que hace poco más de dos semanas había emitido el Juzgado Séptimo Administrativo de Manizales que ordenaba quitar la ciclobanda preferencial en la avenida Santander de Manizales.

Publicidad

Así las cosas la Alcaldía de esta ciudad podrá seguir operando ese carril exclusivo para bicicletas y otros vehículos alternativos, que está a un lado del carril izquierdo de esta troncal vial de Manizales. 

El fallo indica que niega todas las pretensiones que tenía el accionante de la acción de cumplimiento, Jorge Enrique Pava Quiceno, que había emprendido esa acción legal, discutiendo que la ciclobanda no era ajustada a los requeridos por el Código Nacional de Tránsito y el Plan de Ordenamiento Territorial. 

Cabe recordar que el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en abril pasado anunció el funcionamiento de esta ciclobanda, como una medida temporal y de contingencia, ante la difícil situación originada por la COVID-19. 

Los colectivos de ciclistas ahora celebran la decisión del tribunal, pues hace dos semanas hicieron una protesta en la cual exigían que no les quitaran este espacio que ya tenían ganado. 

También hay que recordar que decenas de ciudades en el mundo, entre ellas Bogotá, Milán, Madrid, Montreal, Lima y Barcelona adoptaron estas medidas de contingencia y otros programas que favorecen el uso de la bicicleta, ya que es un medio de transporte amigable con el medio ambiente y es el de menor riesgo para contagios del nuevo virus. 

Estas medidas de las grandes ciudades incluso fueron reconocidas por el Foro Económico Mundial. 

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Como es posible q le den la razón a un alcalde que se ha equivocado tanto no ha podido asumir su papel dando el todo por esta hermosa ciudad yo invito a Carlos mario Marín a retomar un nuevo aire y dar todo por nosotros su pueblo

  2. Me agrada la medida o decisión del Tribunal además que es por la seguridad de nuestros ciclistas deporte que se ha incrementado muchísimo en Manizales. Felicitó al Alcalde Carlos Mario por todo lo que hace por Manizales en pro de la seguridad y el medio ambiente, así es que se gobierna, muchas gracias.

  3. No estoy de acuerdo con esa desicion deben quitar esa banda para bici y hacer otros proyectos de acuerdo a la moviluzacion vial de la ciudad ,como se les ocurre nombrar ciudades que las tienen ,Manizales no se hacemeja a ellas ya que sus carriles son enormes ademas son de 3 0 4 carriles y muy anchos entonces no coloquen compsraciones donde no las hay .Hay buscar otros proyectos que aplique para las bici

  4. Se está pififiando con sus denuncias, persecusiones y deseos de revocarle el mandato este calumñista perdón columnista del periódico La Patria.
    Que mal le hacen no tanto al alcade si no a la ciudad esta clase de personajes que pensando en sus intereses pardidistas y/o económicos pretenden deteriorar un proceso administrativo libre de corrupción que hasta el momento nos muestra la presete administracion municipal.

  5. Buenos dias el espacio gue nos dejaron es muy redusido para una s sirculacion teniendo en cuenta gue por alli sirculan las busetas de transporte diario gracias

  6. Estoy totalmente de acuerdo con la ciclobanda debe seguir por la avenida Santander tal como está por la izquierda, ya que permite que los buses , taxis y automóviles dejen y recojan pasajeros orillandose a la derecha no ofreciendo peligro a los peatones y ciclistas , la bicicleta es amigable con el medio ambiente y la salud humana.

  7. Esa comparaciones entre ciudades. Las calles de Bogotá tienen 4 carriles, las calles de las otras ciudades hasta 6 carriles y en éste pueblo solo tienen dos carriles. Que ridículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba