Publicidad
Política

La firma de un pacto con ediles y trabajar por un desarrollo sustentable, parte de la agenda de Luis Roberto Rivas este fin de semana

El Gran Acuerdo por Caldas ratifica la cercanía con la gente del candidato a la Gobernación, Luis Roberto Rivas Montoya. Durante el recorrido por Villamaría, Manizales, Chinchiná, Marmato y Supía identificó las necesidades y fortalezas para trabajar de la mano con la comunidad.

Publicidad

Estos encuentros con asistencia masiva, también fueron el escenario para acompañar el lanzamiento de campañas a las alcaldías de Villamaría con, Leonardo González; y en el municipio de Supía, con los candidatos Mauricio Torres y Andrés Gómez.

Al escuchar a los habitantes y líderes de estos muncipios, Rivas Montoya ratificó la necesidad de implementar un modelo de gobierno descentralizado, que se construya desde el territorio para poder resolver las problemáticas de los ciudadanos.

Al recorrer Villamaría, Luis Roberto fue testigo del problema de embotellamiento para ingresar a la localidad y aseguró que una de sus prioridades será unir voluntades para construir la nueva vía de ingreso al municipio que genere calidad de vida para sus habitantes.

Además de su compromiso por mejorar el acceso a la Villa de las Flores, el candidato a liderar el destino de los caldenses, consideró las potencialidades de vanguardia teconológica que se proyectan en el municipio. “Debemos buscar cómo fortalecemos el Parque Tecnológico, para darle empleo a nuestros jóvenes y tengamos empresas del sector TIC que generen desarrolló”, señaló el candidato.

Rivas Montoya también dialogó con habitantes de las veredas El Trébol y La Floresta, de Chinchiná, territorios que conoce porque su padre cultivó café y su hermano continúa con la tradición. “Sé lo que significa el campo y las vías para el campo. Por eso, soy un convencido que hoy más que nunca tenemos que retomar el Plan Vial, necesitamos volver y organizar la maquinaria amarilla”, precisó.

En Supía, el líder del Gran Acuerdo por Caldas aseguró que se debe trabajar en un modelo de gestión de riesgo que priorice la prevención por las crecientes de varios afluentes que amenazan a sus habitantes. ” Debemos avanzar en la construcción del Malecón del río Supía, en la mitigación de riesgo en las quebradas Rapao y Grande, con apoyo del municipio y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo”, expresó el ex gerente de la ILC.

Al dialogar en Marmato, con voces de todos los sectores, el candidato pudo ver cómo a través del convite, los habitantes hacen comunidad para la pavimentación de una vía. Allí, indicó que construirán tres kilómetros de placas huellas y se tendrá una estación de combos de maquinaria para mantener la movilidad y atender posibles emergencias.

En Manizales, Luis Roberto sostuvo varios encuentros con los candidatos a ediles. Con ellos firmó un acuerdo que pretende un modelo de gobierno descentralizado, capacitación para los líderes y la realización del primer foro departamental de mujeres ediles. En su recorrido por la capital caldense, visitó la Galería, donde anunció su apoyo a una de las principales despensas de los caldenses.

Voces de los ciudadanos:

 “La situación de los jóvenes de Marmato es muy triste porque no tenemos apoyo en deportes y en educación superior, por lo que debemos acudir a otras ciudades. Luis Roberto es una buena opción, porque le da prioridad a los jóvenes y creo en su propuesta de formación para el empleo que beneficia directamente a los jóvenes”, opinó Valentina Ortiz Chavarriaga, estudiante de psicología de Marmato.

“Nosotros esperamos de la gestión de los gobernantes obtener un título minero y así poder dar todas las regalías al mismo departamento y al municipio. Confío en Luis Roberto Rivas, porque tengo entendido que al Industria Licorera de Caldas estaba en quiebra y él la sacó adelante. Expresó un minero de Marmato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba